Buscar este blog

miércoles, 6 de enero de 2010

Tantas cosas, tantos vicios

Quiero ver el amanecer... quiero ir a la playa. No sé... Necesito paz, tranquilidad. No sé si podré alcanzar esta paz sin estar bien conmigo misma, ¿o s?

"Hay mucho en que pensar, pero nada de que preocuparse"

Como decía Bob Marley in every life we have some trouble,when you worry you make it double. Es decir, que en la vida siempre van a haber problemas y si te preocupás por ellos van a parecer doblemente problemáticos.
Hace muy poco una persona a la que no conozco mucho todavía me dijo que no me preocupara, me lo decía una y otra vez. Y yo seguía igual con mis mambos, con mis problemas psicológicos...con mis preocupaciones. Creo que de a poco tendría que ir preocupándome de mi misma, de lo que a mi me pasa...pero no de una manera egoísta, sino de una manera que tenga como fin "crecer". Ver a las nuevas generaciones, o a chicos unos años menores que el mío me hacer recordar y añorar, pero también me hace ver cuán rica era la educiación en un momento y cuan rica era la niñez: sin celulares que nos originen la adicción de las mismas, sin mucha computadora (idem a los celulares), sin tanto exibicionismo; más humor con arte...
Siento que la sociedad tomó formas esperadas para ciertas personas, ciertos empresarios que, digámoslo de una vez por todas, no les importa la cultura una mierda; y que también la puedo comparar con un vaso de agua, que solía ser cristalina, pero de a poco se fue contaminando con tantas cosas, tantos vicios.
Sé que a nadie le gusta las responsabilidades. En cada época, desde que nacemos, tenemos una cierta responsabilidad marcada...sea directa o indirectamente. Más cuando algunos carecen de "recursos sanos" como familia, amigos, trabajo, etc., etc.. Pero eso es la vida. Podrían algunos saltar y pensar que si tuviésemos otro camino político todo sería mejor... y sí, quizás. Pero todo sería mejor si solamente trabajasemos (claro de lo que nos gusta, ¿no?).
La vida no siempre es justa, pero cuando lo es hay que saber aprovecharla...por más de que parezca que, por ejemplo, una amistad no vale nada sí lo vale porque ahi demuestra que no estás solo por más de que seas VOS el/la que manejes tu vida, el/la que escriba tu historia.

(Tratando de concluír con este... reflexionismo loco... busqué una foto que me haga crecer)


No hay comentarios.: